*/

1. Información sobre el inicio del trabajo en línea

Estimados Padres de Familia:

Reciban un afectuoso saludo esperamos que ustedes y toda su familia cuenten con salud y con buen ánimo de seguir afrontando esta contingencia.

Como ustedes saben, ya se hizo una ampliación de la cuarentena, hasta el momento está definida hasta el jueves 30 de abril, por lo que estaremos trabajando a partir del lunes 20 de abril con sesiones en línea en horarios específicos.

En los próximos días recibirán en su correo (el que registraron en nuestras oficinas), el mail que hemos dado de alta para cada uno de nuestros alumnos en la plataforma (alumno@colegioestefania.edu.mx).

Una vez recibido el correo deberán seguir los siguientes pasos para que la cuenta quede verificada y aceptada.

Instrucciones:

1. Ingresar a www.gmail.com
2. Ingresar el correo proporcionado (alumno@colegioestefania.edu.mx)

temp-post-image

3. Dar clic en siguiente

4. Escribir la contraseña proporcionada

5. Se abrirá una ventana pidiendo que cambie su contraseña

6. Modificar contraseña (personal y fácil de recordar)

7. Se abrirá la bandeja de entrada de su nueva cuenta del Colegio Estefanía.

8. Cerrar sesión

Nota: Para cualquier duda relacionada con la activación del correo (alumno@colegioestefania.edu.mx), favor de escribir a: mauro.hernandez@colegioestefania.edu.mx

A través de este correo recibirán la información relacionada a esta modalidad: materias, horarios por grupo, lineamientos de trabajo y recomendaciones generales. Este mismo correo será el usuario para poder acceder a la plataforma a partir del 20 de abril.

El trabajo en esta modalidad se podrá hacer a través de cualquier dispositivo electrónico que tenga datos (computadora, laptop, tableta o celular) siendo más práctica una computadora, más no indispensable.

Estamos conscientes que el trabajo en línea implica nuevos retos para los alumnos que se irán resolviendo paulatinamente, se requiere disposición para adaptarse a esta nueva modalidad de trabajo. El esfuerzo es compartido y si éste se hace con entusiasmo, paciencia y dedicación obtendremos los frutos esperados.

Finalmente, compartimos con ustedes un fragmento de una carta atribuida al ministro de Educación Francés que dirigió a los padres de familia con hijos confinados en sus casas por la cuarentena (traducción no oficial):

“Posiblemente ustedes tiendan a planificar un horario minuto a minuto para sus hijos. Esperan así cubrir muchas horas con aprendizaje, incluidas actividades en línea, experimentos científicos y reseñas de libros. ¡Limitan la tecnología hasta que hayan terminado con todo! Pero aquí está la cuestión…

Nuestros hijos tienen tanto miedo como nosotros ahora. Nuestros niños no solo pueden escuchar todo lo que sucede a su alrededor, sino que también sienten nuestra constante tensión y miedo. Nunca han experimentado algo así. Aunque la idea de no ir a la escuela durante 4 semanas les puede parecer genial, probablemente estén imaginando un momento divertido como las vacaciones de verano, muy diferente a la realidad de estar atrapado en casa y no ver a tus amigos.

Los problemas de conducta de sus hijos aumentarán en las próximas semanas. Ya sea por miedo, enojo o protesta de que no pueden hacer las cosas normalmente, será inevitable. Verán más ataques, berrinches y comportamientos de oposición en las próximas semanas. Esto es normal y es de esperar en estas circunstancias.

Lo que los niños necesitan ahora es sentirse cómodos y amados. Sentir que todo estará bien. Y eso podría significar romper su horario y tener que amar a sus hijos un poco más. Hornear galletas y pintar cuadros. Jueguen juegos de mesa y vean películas. Hagan un experimento científico juntos o encuentren viajes virtuales al zoológico. Comiencen un libro y lean juntos en familia. Acurrúquense bajo mantas y no hagan nada.

No se preocupen si se retrasan en la escuela. Todos los niños están en el mismo barco y todo estará bien, cuando volvamos a clase todos corregiremos el rumbo y nos encontraremos con ellos ahí donde se encuentren. Los profesores son expertos en la materia. No pelees con tus hijos por que no quieren hacer una tarea de cálculo, no le grites a tus hijos por que no cumplen el programa, no les impongas dos horas de aprendizaje si se resisten. Si puedo dejarles una cosa es lo siguiente: Al final, la salud mental de nuestros hijos será más importante que sus habilidades académicas y lo que sintieron durante este tiempo permanecerá con ellos mucho después que el recuerdo de lo que han hecho en estas cuatro semanas haya desaparecido. Téngalo esto en mente todos los días. Manténganse a salvo. “

Deseando que pronto todo vuelva a la normalidad, les enviamos un cálido saludo.

Atentamente,